"La cultura es un derecho" es el lema que el sector musical vasco, encabezado por MIE, ha escogido para poner en claro su petición a los ayuntamientos de mantener viva la música en directo en los próximos meses. La época estival en la que habitualmente tienen lugar las fiestas populares y sus consiguientes conciertos está a la vuelta de la esquina, y en este contexto pandémico el sector musical de Euskal Herria ha solicitado a los ayuntamientos, mediante un comunicado, conocer sus planes de cara a la temporada de verano, además de pedir una colaboración público-privada real, con la cual conjuntamente buscarían la manera de mantener viva la programación de conciertos para estos próximos meses. Hay mucha preocupación por lo que pueda ocurrir este próximo periodo estival: El año pasado durante los meses de julio y agosto la actividad de las artes en vivo fue muy reducida y la situación para los distintos profesionales del sector es, desde hace mucho, insostenible.
Estos planteamientos no son utópicos, vienen ejemplificados por casos reales como la iniciativa que se llevará a cabo en Iradier Arena en los próximos meses, que nace del trabajo entre una nueva asociación que incluye diversos gentes culturales de Araba e instituciones públicas.
Asimismo, el sector musical recuerda que la reducción de aforos, las estrictas medidas de prevención y control adoptadas en salas y teatros y la gran responsabilidad que ha demostrado el sector durante el último año ha garantizado una alta seguridad de los eventos culturales; y que por lo tanto no hay razón para la suspensión de conciertos y otras artes en vivo. En resumen, ¡este verano programa música!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.