Mick Fleetwood explica en una entrevista con el DJ de radio y presentador Zane Lowe los detalles de la banda durante la grabación de "Rumours" en el 45 aniversario de su lanzamiento. El británico explica la dinámica de trabajo que siguió la banda para dar forma al álbum; reflexiona sobre las incorporaciones de Stevie y Lindsey al grupo y las complicaciones constantes en su relación. Fleetwood también explica cómo la música le proporcionó un lugar seguro contra el drama que había dentro la banda y habla acerca de los beneficios de estar en un grupo de chicos y chicas. Regresando al presente, el batería de la mítica banda reflexiona acerca de su contribución décadas después y asegura que es fan de Eminem.
"Realmente no fui consciente de lo que estaba pasando hasta mucho más tarde", recordaba el batería y cofundador de la banda sobre el éxito inicial que cosecharon el también fundador John McVie y él. "Creo que probablemente, en gran medida - también para los otros miembros de la banda – todo aquello fue el origen que dio forma y nos convirtió en quienes somos hoy realmente como músicos y artistas, pero también lo que nos moldeó como personas a través de los desafíos, los líos sociológicos y las alegrías que conllevó".
Fleetwood añade: "Creo que especialmente para John y para mí, en cierto modo fue como un gran maremoto en Inglaterra, en los comienzos de Fleetwood Mac en 1967- 68 con Peter Green, donde sólo éramos unos chicos que hacían pop, aparte de cierto interés en plan “boutique” que había por la banda, que luego ya se disparó con gente como Carlos (Santana) y otros como Grateful Dead que habían oído hablar de nuestra música y que aparentemente les encantó.
Acerca de la manera en la que los miembros de la formación gestionaron el éxito más adelante, explica Fleetwood. " Simplemente lo tomamos con calma. Eso me ayudó hasta que me volví súper loco y abusé de sustancias y todo eso. Pero en los primeros días de la banda de los que estamos hablando, cuando se hizo “Rumours”, realmente sentí que todo aquello me ayudaba a pensar: “aguanta, aguanta”. Lo que vivimos fue fantástico y ayudó a conseguir lo que hicimos en los días de Peter Green, siempre dirigidos especialmente por Peter, nos aferramos a nuestra integridad como músicos y realmente no nos dejamos atrapar por ser elogiados como estrellas del pop o estrellas del rock, o lo que sea.
Mick Fleetwood también cuenta al presentador Zane Lowe cómo Fleetwood Mac proporcionó un lugar seguro para el drama que estaban viviendo los miembros de la banda: "Todos estaban tan centrados en lo suyo que yo me bajé completamente de ese tren que veía que estaba descarrilando y de verdad que a cualquiera le diría que estaba lleno de dudas, pero me dije: "Esto no se va a desintegrar". Todos tuvimos un altísimo coste personal realmente increíble, sabiendo la tristeza que estábamos viendo las cuatro personas que estábamos en pareja."
La entrevista completa está disponible en Apple Music.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.