M.I.A. sigue su pelea contra el mundo, que libra por igual frente a medios de comunicación, discográficas y, ahora, la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL.
Resulta que en la pasada edición de la Super Bowl, posiblemente el evento televisivo/deportivo más importante del año en EEUU, M.I.A. actuaba en el descanso del partido en una retransmisión que llegaba a la mayor parte de los hogares estadounidenses. Conociendo el carácter indómito de la cantante la liga de fútbol le hizo firmar un contrato según el cual se abstendría de llevar a cabo ninguna acción que pudiera poner en riesgo la reputación de la liga. Sin embargo M.I.A. tuvo a bien dedicarles un rotundo "fuck you" en forma de peineta al público asistente y los que veían la actuación desde sus casas, con lo que la cosa ha acabado en los tribunales con una demanda de la NFL por daños y perjuicios de millón y medio de dólares.
La justificación del equipo jurídico de la cantante parece un poco salida de tiesto, puntualizando que es absurdo que la NFL se enfurezca por esto mientras ignora la situación política que vive el país de M.I.A., Sri Lanka, y otros países del mundo a los que ella presta atención.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.