"Hiru Damatxo" es el nuevo tema que Merina Gris han creado, en este caso una suerte de himno contra la gentrificación de Donostia, aunque el tema es algo que se puede trasladar a la mayor parte de las grandes ciudades de nuestro territorio.
La canción, que sirve de adelanto de "Zuroa", el disco que se publicará el 7 de febrero, es una "parodia amarga. Un grito reivindicativo, repleto de ironía, hecho desde el resentimiento y la hostilidad que una persona siente cuando se da cuenta de que su propia ciudad no está hecha para ella. Cuando, a pesar de haber nacido allí, siente que no hay sitio para ella".
Con su característico sonido que fusiona elementos de la música electrónica, el indie y el pop oscuro, Merina Gris capturan la nostalgia y el descontento de una generación que lucha por mantener viva la identidad de su ciudad frente a las fuerzas del mercado y el turismo descontrolado. "Hiru Damatxo" no solo es una canción, sino un grito de resistencia para quienes se sienten desplazados en supropio hogar.
El tema ha sido producido por la propia banda y mezclada por Ed Is Dead en los estudios madrileños Fashion Beat Team.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.