Megane Mercury gana la primera final de las sesiones Movistar+ Rookies
NoticiasMegane Mercury ...

Megane Mercury gana la primera final de las sesiones Movistar+ Rookies

Noemí Valle — 22-10-2021
Empresa — Movistar +

El viernes 15 de octubre tuvo lugar la primera final del concurso de talentos sesiones Movistar+ Rookies 2021 en Madrid.

Antes de llegar a las cuatro finales, (dos en Madrid y dos en Barcelona), el concurso Rookies  ha contado durante dos meses con la participación de más de mil bandas y solistas procedentes de toda España, de las cuales solo se seleccionarán cuatro para grabar su propio programa de sesiones Movistar+.

En esta primera noche Megane Mercury se coronó como el ganador, por lo que el lunes 25 de octubre tendrá el placer de compartir escenario junto a Rayden en un programa especial Rookies que se emitirá en Movistar+ el 19 de noviembre.

El lugar se llenó de artistas emergentes y temas inéditos, creando una atmósfera cómplice donde solo importaba la música y las historias  que se esconden tras las canciones de los artistas. Un acontecimiento que parte como iniciativa de Música by Movistar, que desde Movistar Gran Vía 28 en Madrid, acogerá hasta el 31 de octubre la mejor música en directo y el visionado de documentales musicales.

Eran las nueve de la noche y el público esperaba impaciente la voz inquebrantable de Navxja que se subió al escenario acompañada de dos guitarras, su inseparable eléctrica y Manu al otro extremo. La artista consiguió dejar a la sala hipnotizada desde la primera estrofa que soltó por la boca, con sus letras cargadas de cotidianidad y su chorro de voz capaz de despertar hasta las emociones más dormidas del ser humano.

Los temas de Navxja se iban sucediendo y entonces llegó “Pensé en ti mientras me echaba la siesta”, de su álbum “Amor de verano”. Una canción que me enganchó desde las primeras notas de la armónica de Manu, y que luego me persiguió tras el concierto: “Me acuerdo muy bien de ese lipstick sabor piña”. Todo frases desnudas, sin barroquismos ni adornos. Un concierto que mantuvo al público con las emociones a flor de piel y que cerró con una canción inédita, “El amarre”. Tema que, como todos los anteriores, hizo que al aplauso sonase bien fuerte.

La segunda actuación de la noche vino de la mano de Carlota Flaneur. La artista había llegado esa misma mañana a la capital acompañada de toda su banda desde Barcelona. Tras repetir en varias ocasiones que estar en ese lugar era todo un regalo, se dispuso a tocar la canción que da nombre a su primer EP, un proyecto de cuatro canciones que bautiza como “Brains”.

Los temas de pop melódico se sucedían unos a otros dejando hueco también a las canciones inéditas de su nuevo álbum. Entre ella destacó “Alive at the same time”, no solo porque la artista confesó que era su favorita, sino porque consiguió que el público se balancease al ritmo de cada frase como si no fuese la primera vez que escuchaban ese estribillo. Un concierto brillante en el que despuntó “Generation of the young flesh”, donde más de uno en la sala, se atrevió a cantar junto con la artista: “We like to have sex on friday night and forget it by monday”.

Megane Mercury fue el talento emergente encargado de cerrar la velada y el ganador de la primera final las sesiones Movistar+ Rookies 2021.

Sonaron las primeras notas de “31 de enero”, un tema de su álbum “Desamor y Pop-Rock para Adolescentes”, uno de los proyectos musicales más destacables del underground madrileño actual. Tras el aplauso aclaró entre risas que: “aquí hablo básicamente de cómo mi ex me echó a la puta calle”, y hace un inciso: “Yo sé que solo hago canciones tristes, pero oye, lloramos y luego bailamos”. El concierto daba paso a temas inéditos como “Tocado y hundido”, “Un chico”, todas ellas con sus letras construidas a base de rupturas y aprendizaje, historias perfectamente hiladas con la música.

El show seguía su curso y dio tiempo también a qué Megane Mercury tocase una de sus canciones favoritas “Sobre mí”, y eso a pesar de que en varias ocasiones se le atravesó la letra. Menos mal que desde las gradas Navxja  se acordaba a la perfección y no dudó en prestar su voz y empastarla con la del artista, surfeando el bache juntos mientras cantaban: “pensé que tal vez ya era demasiado tarde, que ya no eras la misma persona de antes”.

La primera final llegaba a su desenlace y David Gonzo se subió al escenario guitarra en mano para poner la base melódica y la guinda al pastel con “El abismo” junto con la voz del vencedor Megane Mercury.

Una noche mágica donde los grupos emergentes volvieron a evidenciar su talento infinito.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.