La banda ha compartido un adelanto de una nueva canción bajo el título "Heavy Lifting", una colaboración con Tom Morello, Don Was, el cantante Brad Brooks y Abe Laboriel Jr. Pero es que en la formación –tras la muerte de varios miembros originales– nos encontraremos con no solamente con Wayne Kramer, sino también con el batería Stephen Perkins (Jane's Addiction), la bajista Vicki Randle (colaboradora de Herbie Hancock, Wayne Shorter, Aretha Franklin) y el guitarrista Stevie Salas (Stevie Salas Colorcode, Bootsy Collins), ademas del mismísimo Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper) como productor.
"Apenas hemos sobrevivido a cuatro años catastróficos de una presidencia fallida y una pandemia devastadora", dijo Kramer en un comunicado. "Brad y yo empezamos a escribir nueva música con el propósito expreso de contraatacar la crueldad de todo ello". El álbum también contará con la colaboración de Kesha, Morello, Alejandro Escovedo, Jill Sobule y Tim McIlrath de Rise Against.
El grupo también ha anunciado una serie de fechas en Estados Unidos donde tocarán algunos de sus temas de su próximo disco en directo pero sin olvidar sus temas más míticos y escuchados como "Kick Out The Jams" o "Miss X". La gira empieza este mismo 5 de mayo en Detroit, pasarán por siete ciudades más del país y acabará el 15 de ese mismo mes en San Diego, aunque se esperan que anuncien más citas.
La encarnación original de MC5 grabó tres álbumes en total: "Kick Out The Jams", en 1969, "Back In The USA", en 1970, y "High Time", en 1971. Kramer y Thompson son los dos únicos miembros vivos. El cantante Rob Tyner murió en 1991, el guitarrista Fred "Sonic" Smith murió en 1994 y el bajista Michael Davis murió en 2012. Kramer ha mantenido a la banda de gira durante los últimos años y publicó sus memorias "The Hard Stuff" en 2018.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.