Sucede cada cuatro años. El 29 de febrero es un día especial que, en ocasiones, nos reserva sorpresas. Como la que supone charlar en Londres con Annie Clark, más conocida como St. Vincent, a propósito de un nuevo álbum, “All Born Screaming” (Total Pleasure/Virgin, 24), que la ha aupado hasta nuestra portada.
El pasado año y dentro de su “Final Tour”, NOFX protagonizaron tres noches para el recuerdo en Barcelona. El 14 de mayo estarán actuando en el WiZink Center de Madrid como cabezas de cartel de otra noche que se intuye histórica para cualquier aficionado al punk rock. Aprovechando la ocasión, entrevistamos a Fat Mike, Mike Burkett, un viernes por la noche.
Gaspard Augé y Xavier de Rosnay cumplen veinte años sonando en las pistas. A sus espaldas tres discos impecables, hits históricos y un compromiso con su intuición musical inquebrantable. Ahora Justice vuelve con un cuarto trabajo de estudio, “Hyperdrama” (Ed Banger/ Virgin, 24), que les mantiene en lo alto.
Deap Vally, el dúo de blues punk de Los Angeles, visitará nuestro país dentro de su gira de despedida, en la que también presentan la nueva edición de "Sistrionix" (Autoeditado, 24).
Desde los márgenes del sistema, y con el espíritu del que está de vuelta de todo, surgen las duras barras de Jarfaiter. Todo un filibustero de la rima que de nuevo demuestra en “No soy nadie” (Autoeditado/ DDB Music, 24) su enorme valía.
“People Who Aren’t There Anymore” (4AD/Popstock!, 24) es el séptimo álbum de los norteamericanos Future Islands. Un trabajo declaradamente continuista en lo musical, aferrado a su pop electrónico de alto voltaje sentimental, aunque en lo lírico se erige en crónica de la ruptura de su vocalista Samuel T. Herring con la actriz y modelo sueca Julia Ragnarsson.
Jairo Zavala continúa con el incansable viaje musical que supone Depedro, su proyecto musical más ambicioso y personal. Acaba de publicar “Un lugar perfecto” (Calaverita Records, 24), diez nuevos temas tan amables como variados.
Es imposible hablar de The Lemon Twigs y no hablar de sus diversas influencias, localizadas en los 60 y los 70, pero estos dos hermanos han conseguido que se deje de mirar a su música como pura imitación y se convierta en pura adoración. Nos reunimos con Brian y Michael D'Addario a través de zoom.
En la alegórica portada de “Ballad Of A Bystander” (Autoeditado, 24) una joven pelirroja se contempla a sí misma exhibida en una galería de arte, convirtiendo así esta contrastada imagen en un poderoso y metafórico mensaje que define a la perfección la situación actual de The Reytons.
Hablar con un artista el día del estreno de su disco es algo entre mágico y difícil. Hay mucha presión, muchos nervios y también mucha emoción. Sin embargo, el peso se torna un poco más ligero si se trata de un artista como Carlos Sadness, que presenta “Realismo Mágico” (Sony, 24). Nos vimos en una de las terrazas de La Central del Raval en Barcelona, en un jardín íntimo y soleado, como en un oasis de cuento en medio del humo y la ciudad.
Ánxela Baltar y Violeta Mosquera conforman Bala, dúo gallego que lleva ya tiempo haciendo ruido. Ahora publican “Besta” ([PIAS], 24), su cuarto álbum y ese disparo definitivo tras el que resultará del todo imposible ignorarlas.
Hasta aquí todo lo relativo a nuestras entrevistas más extensas, aunque también podrás encontrar otras más breves con Steffen Morrison, Bananas y un especial dedicado al 40 aniversario del primer disco de The Smiths. Eso sin olvidar nuestras secciones habituales dedicadas a las críticas de discos, libros, cómics, series, películas y podcasts. Y como siempre aquí tioenes una playlist con los contenidos del número para ponerle banda sonora a tu lectura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.