Mayhem: la furia del Norte amenaza la Península
NoticiasMayhem

Mayhem: la furia del Norte amenaza la Península

Redacción — 04-11-2019
Fotografía — Archivo

Mayhem, banda pionera del black metal noruego, resurgida de sus propias cenizas y erigida por méritos propios como el grupo más emblemático del género, regresa a nuestros escenarios.

Marcados por una leyenda negra que les ha perseguido desde sus primeros años –el suicidio de su primer cantante Dead; el asesinato de su fundador Euronymous a manos de su ocasional compañero de banda y líder de Burzum Varg Vikernes–, Mayhem han logrado sobrevivir y convertir ese estigma en un aliado de su cruzada extrema. La mejor noticia es que, titulares sensacionalistas aparte, la banda ha sabido mantener a flote un aura misteriosa y auténtica que, desde hace unos años, alimentan con discos más trabajados y mejor producidos que nunca. Es el caso de “Daemon” (Century Media, 19), continuación de su notable “Esoteric Warfare” de 2014 y en el que mantienen el mismo line up que en su antecesor.

Habrá quien eche en falta la crudeza y el primitivismo de sus primeros días, los excesos y la radicalidad de su mítico “De Mysteriis Dom Sathanas”; pero los Mayhem de 2019 son la mejor versión posible de aquellos muchachos que redefinieron la música extrema y, de paso, flirtearon con la subversión del statu quo en uno de los países occidentales más avanzados.

En sus visitas a Barcelona (sábado 9 de noviembre) y Madrid (domingo 10 de noviembre) les acompañarán Ghaals Wyrd, grupo liderado por Gaahl (ex-Gorgoroth y God Seed, entre otros), cuyo último disco, “GastiR - Ghosts Invited”, es uno de los lanzamientos de black metal más interesantes del año; y la electrónica oscura del norteamericano Gost.

Agenda
Fecha Ciudad Recinto Hora Precio
sábado 09/11/19 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Salamandra 1 18:30 25/30€
domingo 10/11/19 Madrid Mon Live 18:30 25/30€

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.