Matthew Halsall es uno de los trompetistas más singulares aparecidos en la escena jazzística en los últimos quince años. Desde su debut en 2008, ha ido creando discos luminosos y reflexivos que beben del jazz espiritual de Pharoah Sanders, tiene la capacidad para explorar sonidos provenientes de lugares distintos tal y como hace Erik Truffaz y, también, palpa la actualidad de formaciones como The Cinematic Orchestra. Lo suyo es jazz moderno (intimista y progresivo), aunque sin dejar de mirar al pasado. Una de sus canciones, junto a The Gondwana Orchestra, estaba incluida en el recopilatorio “Kaleidoscope” de Soul Jazz Records.
Con ocasión de su actuación en Sala La Nau de Barcelona el 17 de octubre, él y su lujosa banda interpretarán las piezas de su reciente álbum “An Ever Changing View”. Una oportunidad para zambullirse en sonidos reflexivos y muy bellos. Sin duda, Matthew Halsall es uno de los músicos de jazz más interesantes y profundos del siglo XXI.
Las entradas para el concierto de Barcelona del 17 de octubre (Sala La Nau) están disponibles en este link. Por otro lado, Halsall actuará también en Madrid el 19 noviembre en el Teatro Pavón de Madrid dentro del ciclo Villanos del Jazz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.