A la hora de pensar en leyendas de Detroit vienen a la mente muchos nombres, pero si Amp Fiddler no es uno de ellos seguramente estaba justo al lado. Su curriculum incluye colaboraciones con leyendas del r&b, el funk y el soul como George Clinton, Enchantment y Prince, pero también viene de trabajar mano a mano con Theo Parrish y Moodymann en los últimos años y fue, aunque esto entre en el ámbito de la anécdota, quien enseñó a J Dilla a utilizar un MPC y le presentó a Q-Tip (A Tribe Called Quest). No hace falta decir que este lo aprovechó bien.
En lo que se refiere a su carrera en solitario debutaría como Amp Fiddler en la década de los dosmiles, pero viene desde los noventa desarrollando un estilo centrado, sobre todo, en el funk y el house. En breve publicará un nuevo disco, "Amp Dog Knights", en Mahogani Music, el sello de Moodymann. También se anunciaba esta semana el lanzamiento de “Funkadelic Reworked By Detroiters”, un disco de remezclas de Funkadelic en el que él aporta una revisión de "Let’s Take It To The Stage".
La actuación de Amp Fiddler en el Marula de Barcelona será el 21 de octubre, a partir de las 22:00h, y aún quedan entradas disponibles a un precio de 17€ más gastos, de forma anticipada, y 22€ en taquilla.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.