Hace unos meses, Pitchfork publicó un artículo que detallaba las denuncias de conducta sexual inapropiada que tres mujeres habían presentado contra Mark Kozelek. Ahora, siete mujeres más han presentado acusaciones similares sobre el cantautor.
Estas nuevas acusaciones abarcan dos décadas, desde los inicios de Kozelek como músico profesional a principios de la década de 1990 con Red House Painters hasta la cima de la popularidad con Sun Kil Moon en la década de 2010.
En todas las denuncias se repiten los mimos patrones, las mujeres alegan que Kozelek insistía para que subiesen a su habitación y les aseguraba que no intentaría nada sexual. Sin embargo, cuando llegaban allí, el cantante se quitaba la ropa y se les insinuaba.
En este nuevo artículo de Pitchfork se detallan los nuevos siete testimonios más extensamente, pero cabe destacar el de Ella, una estudiante universitaria de 20 años que el 7 de octubre de 2017 asistió a un concierto de Sun Kil Moon en Massachusetts. Kozelek ha declarado a través de un comunicado emitido por su abogado que "sigo negando categóricamente mi participación en los incidentes que se describen falsamente en los medios de comunicación" y ha asegurado que va a defenderse y a proteger sus derechos.
Asimismo, Har Mar Superstar también ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres. Una de los víctimas afirma que Tillman era un amigo en quien confiaba completamente hasta que supuestamente le enseñó su pene y se lo puso en la cara en 2016.
Sobre todo esto, Har Mar Superstar, ha publicado un comunicado en el que también niega categóricamente las afirmaciones de la mujer e incluye una disculpa general para las otras víctimas: "Me tomó estas afirmaciones muy en serio. Lo siento profundamente por cualquiera que sienta que he lastimado".
Estas acusaciones contra Tillman han supuesta la cancelación de un concierto de la banda Heart Bones en el local First Avenue. "Una vez que nos dimos cuenta de las acusaciones, sentimos que era la mejor decisión [...] First Avenue se toma en serio todas las acusaciones de acoso y agresión", declaró el local en un comunicado. Asimismo, la emisora de radio The Current ha dejado de reproducir su música.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.