"Preto" es el nuevo tema de la artista de Jaén, que es a su vez una pieza bastante espiritual. Un tema que sigue la filosofía de su proyecto anterior, "Remedios paganos", y que sirve como introducción a los nuevos sonidos de su próximo álbum ."Es de las primeras canciones compuestas por mí, aunque no se presentó en 'Remedios paganos'. Otra canción-curación, un sacar fuera lo que arde por dentro", confiesa Guadaña.
Y es que la artista no podía sur guadaña y el color negro tan característicos que tanto le representa. Un tema también inspirado en el mito de Preto, rey griego que vio enloquecer a sus hijas por oponerse al culto a Dionisio. Es por ello que la cantante ha decidido incluir la culpa, la locura y la pérdida, entre otros, en sus nuevas canciones.
El videoclip, que ha lanzado Guadaña junto a la canción, nos muestra a la cantante en los campos de Jaén, que recuerda a la que se había visto en su anterior video de "La no novia". A excepción del vestido blanco de novias presente en este último, mientras que en "Preto" la artista va vestida de negro y con una guadaña, una imagen similar a la muerte segadora de almas.
Ramón Guirado "El Chatarrero" ha producido en su totalidad este videoclip, que ha llevado tanto la dirección como la fotografía y la edición. "No elegimos el escenario: él se mostró como el sitio perfecto para reflejar la soledad en la luz, el atardecer antes de la noche. 'Preto' significa negro, este vídeo es el yang a la oscuridad, la luz domesticada por 'El Chatarrero'", explica la artista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.