Reunión en órbita lunar de Mama Baker
NoticiasEn Órbita Festival

Reunión en órbita lunar de Mama Baker

REDACCIÓN — 22-02-2018
Fotografía — Miguel A. Molina

La banda reaparecerá en el Festival En Órbita para celebrar veinte años de la publicación de su debut "Lunar". Mama Baker actuarán el 12 de mayo en la tercera edición del festival granadino junto a Lori Meyers, Sidonie, Belako, Lapido o Viva Suecia entre otros. El álbum será reeditado en una edición especial en vinilo.

Canciones como "Pablo", “Cuando te vi”, “Pa” o “Azul” se convirtieron en indispensables en el repertorio de aquel indie seminal que sonaba en Fórmula Uno, la añorada cadena musical pública andaluza. Un público iniciático que tarareaba ese pa pa pa pa pa pa ser como tú... y del que después saldrían muchos proyectos que abanderan la escena del Sur en la actualidad, el más importante Niños Mutantes, su banda hermana. De esto hace veinte años, los que cumple ahora "Lunar" (Boomerang, 1997), el primero de dos discos en la carrera de la banda granadina. Unas canciones que serán reeditadas en un flamante vinilo y que sonarán de nuevo en directo dentro de la tercera edición del Festival En Órbita. “Una cosa ha llamado a la otra, teníamos en mente la reedición del disco por el veinte aniversario, luego ha surgido la oportunidad de actuar en el En Órbita y eso ha acelerado todo”. Al habla Dani Herrera, voz cantante de Mama Baker quien junto a los hermanos Haro, Pedro, Migue y en este caso también Jesús que sustituye al bajo a Antonio Toledo -por un motivo familiar no podrá estar- así como Tacho González, han vuelto al ensayo para recuperar este repertorio lunar. “La primera sensación que hemos tenido al volver a tocar las canciones es que no ha pasado el tiempo por ellas. Son muy atemporales y eso nos ha animado todavía más”.

“Lunar” es un álbum largo, catorce canciones. “Para poder adaptarlo al minutaje del vinilo hemos tenido que cambiar el orden original de las canciones del disco, incluso algunas se han quedado fuera e irán en una edición digital incluída en la reedición” En esa edición digital también han incluído cuatro temas de la demo "Hay algo que me vigila". El álbum ha pasado por un proceso de remasterización y tras un mes de ensayos confiesan que óxido solamente les queda el de la canción. “No ha costado arrancar y seguramente nos cueste parar, pero sí tenemos claro que será el de En Órbita el único concierto. No habrá más resurrecciones”. Pues así será, despues del 12 de mayo, como dice la canción se irán como una luz hacia otra dimensión...

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.