La rapera nacida en Sabadell se abre paso con un tema más cínico, que aboga por la búsqueda de la eutimia, un estado de ánimo normal, tranquilo, en el que siempre quiere estar. Lil Aiden busca en “Maliko” expresar la "neutralidad emocional que le permite no magnificar ni lo bueno ni lo malo".
Este tema se suma al segundo adelanto de la artista, “CUCAS”, en el que mostraba su faceta más íntima a través del rap. En este, Lil Aiden –quien fuera componente de los desaparecidos Bounce Twice– narra la parte más inestable y oscura de nuestra personalidad. Las “cucas” son para la rapera catalana la representación de los pensamientos intrusivos que se basan en la ira y en la inseguridad de la realidad que no nos permiten salir del bucle de la negatividad una vez nos vemos envueltos en él.
Lil Aiden explora el género del rap de forma ecléctica en todos sus temas, pero con una influencia notable del old school. Con referentes como Currency, Mac Miller, Rafael Lechowsky o Little Simz, la rapera busca los sonidos que más se ajustan al sentimiento de la situación que narra. En la letra de “Maliko”, cargada, como de costumbre, de intensidad, Lil Aiden presenta su faceta más neutral y escéptica tras buscar la introspección con su anterior adelanto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.