Roko Banana estrenaron este pasado miércoles su esperado álbum debut. Solo dos años después de su primer encuentro, pero con muchos bolos y horas de ensayo a sus espaldas, han podido publicar hoy "Madness&Coffee" (Panxi Badi), un LP de indie-rock cantado en inglés de 10 canciones y grabado en Santa Pau Estudis. La banda catalana no se ha declarado nunca gran fan de las redes ni de recordar a todos que tienen un grupo de rock. No había mucho material en las nube del trío del Pla de l'Estany, pero después de una primavera y verano muy productivos,se muestran tal como son en su nuevo producto, con influencias del rock clásico y del grunge. Tres amigos que se lo pasan bien tocando y que se quieren mantener lo más independientes posibles, descargan toda su energía en su primer álbum.
Un disco heterogéneo donde se mezclan acertadamente diferentes estilos. No se les nota el acento y suenan como un grupo de las islas británicas. Para llevarlo a cabo realizaron una exitosa campaña de micromecenaje, donde se ofrecían desde camisetas hasta conciertos privados o una tarde de cervezas con el grupo. Jóvenes y descarados, Roko Banana, se trata de un sencillo pero explosivo trío de rock de guitarra, batería y bajo que explota al máximo sus habilidades encima de los escenarios.
Con prácticamente solo tener publicado su single y videoclip "Insurection" han teloneado a Cala Vento, han tocado en el festival In-Somni y el MMVV de Vic, y fueron los ganadores del concurso Sonomav en la Sala Apolo y también del Intro 2017 en Girona. Currículum breve pero intenso, la banda va encontrando y creciendo a cada oportunidad que se les antoja. En esta producción audiovisual los catalanes se alistaron a la resistencia de Muse, rock eléctrico pero sin dejar de mostrar sus preocupaciones y los difíciles momentos que les rodean.
Uno de los puntos fuertes de la banda y del nuevo disco es su versatilidad. Desde canciones de reivindicación capitalista hasta temas de desamor. Desde "Manuela California" o "1992", temas muy eléctricos y cañeros, hasta "El Secret" o "Here I AM", baladas más reflexivas y emotivas. De esta última estrenamos aquí debajo su videoclip, una estética y armónica producción en la Costa Brava donde Edu y Álex, bajo y batería, observan la declaración de amor de su frontman y guitarra Maki. Los podremos ver a los tres dando caña por igual este sabado 27 gratis en las Fiestas de Girona, en el escenario de La Copa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.