Las propias redes de The Soft Moon compartieron el fallecimiento de Luis Vasquez, líder del proyecto de dark punk que inició su trayectoria en 2009 y que había publicado su último álbum en 2022 bajo el título de "Exister", de la mano de Sacred Bones, del que el año pasado apareció una versión sin las partes vocales.
En la nota informativa sobre su muerte no se daban a conocer las causas de su fallecimiento, pero posteriormente se ha dado a conocer que fue una de las tres personas encontradas sin vida en un loft del centro de Los Ángeles. Sus dos acompañantes eran John Méndez, conocido como Silent Servant, y la pareja de este, Simone Ling. Según informa Los Angeles Times los tres fallecidos fueron encontrados después de que la esposa de Vásquez llamase pidiendo asistencia social. Por lo que parece en el apartamento se encontraron utensilios habituales para el consumo de drogas y la policía parece estar tratando el caso como una posible sobredosis de fentanilo. Unos años atrás, Silent Servant había declarado a los medios que estaba agotado de la fiesta asociada a la música y que había utilizado la música agresiva para sacar al exterior toda la frustración por las cosas que había hecho en el pasado y de las que no estaba feliz".
Hijo de padres latinoamericanos y afincado en California en sus inicios, Vasquez inició su carrera como The Soft Moon convirtiéndose en uno de los primeros artistas del sello neoyorquino en 2010. Desde entonces combinó su background punk y hardcore con su adoración por los sonidos oscuros y la electrónica más asfixiante. Tras tres álbumes y diversos singles en Captured Tracks, a partir de 2018 empezó a publicar en Sacred Bones, llegando a firmar un disco bajo su propio nombre en 2021, y varias referencias con The Soft Moon.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.