El single era el sencillo principal de “8 Millas”, la película semi-autobiográfica del artista, también de 2002, en la que no sólo actuaba sino que componía la banda sonora. Además de ser número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100 de su año, el tema le valió para el Óscar a mejor canción en 2003.
Hoy en día “Lose Yourself” es todo un clásico del rap, y tal es su éxito que no deja de cosechar récords. El más reciente es el que acaba de conseguir en Spotify al superar el billón de reproducciones, un honor que ostentan pocos singles de principios de siglo (2000-2009). Algunos de estos serían “Mr.Brightside” de The Killers o “I’m Yours” de Jason Mraz, e incluso “Till I Collapse”, también de Eminem junto a Nate Dogg.
Eminem lo ha celebrado en Twitter, compartiendo un clip con la línea final de la canción, que dice “Puedes hacer cualquier cosa que te propongas, hombre”. Pero es que la euforia nostálgica del rapero no termina ahí, ya que la semana pasada estrenó los videoclips remasterizados de “The Eminem Show” (Interscope, 02).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.