Aunque “Duplexin” tiene unos meses de existencia, es ahora cuando Los Negativos se ponen en marcha para presentar sus canciones en directo. Diciembre los llevará a diversas ciudades españolas en una gira en la que no estará, por motivos obvios, el gran Alfredo Calonge. Algo que definen como: “más que raro, triste. Pero de alguna manera, yo siempre lo siento cerca de mí”. Pero hay que mirar adelante y es lo que ha hecho la banda. “Tras la muerte de Alfredo, ni nos planteamos montar una banda para defender el disco en directo. Estábamos demasiado afectados como para pensar en ello. Ahora, volvemos a tener ganas de subirnos al escenario. Es así de sencillo”. Y lo harán sin pretender reproducir de cabo a rabo el álbum. “Siempre hemos pensado que los discos son discos y el directo debe ser otra cosa. Está claro que lo realmente importante son las canciones y esas sí que no cambian. Creo que a la gente le gusta que el directo sea diferente. ¿Qué sentido tiene si no ir a un concierto?”.
Pero ¿y los shows? ¿Cuál será su estructura? “Aproximadamente, la mitad del concierto serán temas de ‘Duplexin’ y el resto canciones de discos anteriores. Además, como ya es costumbre, haremos una versión”. Merece la pena no perdérselo, porque además “Duplexin” es un disco fantástico. De lo mejor que se ha publicado en 2015 en el apartado nacional. “La verdad es que nos hemos pasado cuatro años preparando este disco. Y aunque estamos produciendo el directo estos días, tenemos más proyectos en marcha”. Uno de ellos es una película documental que no tardará mucho en ver la luz. “Es una mezcla de documentar películas de animación y concierto, nosotros la titulamos ‘A tumba abierta’, y la subtitulamos ‘una experiencia pop extrema’”.
Los Negativos actuarán en Madrid (11 diciembre, El Sol), Zaragoza (12 diciembre, King Kong), Barcelona (17 diciembre, La [2] de Apolo), Valencia (18 diciembre, Loco Club), Oviedo (22 enero, Lata de Zinc) y Bilbao (23 enero, Kafé Antzokia).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.