Los Delinqüentes fueron uno de los grupos más importantes de nuestro país a base de combinar rock, blues, reggae, rumba e incluso funk, dando forma a una fórmula que bebía de sus grandes referentes, Veneno. Aunque iniciaron su trayectoria en 1998 en Jerez de la Frontera (Cádiz), no publicaron su primer álbum hasta 2001, "El sentimiento garrapatero que nos traen las flores", que celebrará su vigesimoquinto aniversario en 2026.
Para celebrarlo, la banda se reunirá para volver al escenario quince años después de su última actuación juntos. Será el 24 de abril de 2026 en el Movistar Arena de Madrid. En esta actuación no solamente interpretarán temas de ese álbum, sino que también repasarán su trayectoria y rendirán homenaje a su fallecido compañero y miembro original, Miguel Ángel Benítez, quien falleció en 2004 a la edad de veintiún años mientras dormía. Tras su fallecimiento, Los Delinqüentes siguieron, capitaneados por El Canijo de Jerez y Diego "Ratón" Pozo, publicando discos y girando hasta su disolución en 2012. A lo largo de su trayectoria colaboraron con artistas tan importantes como Kiko Veneno, Tomasito, Raimundo Amador, Bebe o Remedios Amaya.
De ahí que esta cita madrileña vaya a convertirse en una gran celebración de toda su carrera. En cuanto a las entradas, la preventa de entradas comienza el 24 de febrero y la venta general el 25 de febrero ambas a las 11h. El registro a la preventa está ya abierto. Las entradas se podrán adquirir a través de lasttour.org y losdelinquentes.es.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.