Este tema es un adelanto del nuevo disco de Los Crujidos, previsto para este año. La formación la integran dos antiguos componentes de Nu Niles: el guitarrista y vocalista Mario Cobo (también ex guitarrista de Loquillo) y el batería Blas Picón, así como el contrabajista Javier Cortés (Los Locos del Oeste y Los Torontos).
"Suspiro Final" ha sido escrito a medias entre Picón y Cobo. Se trata de una canción inspirada en artistas de Rockabilly como Jody Reynolds que se convierte en una escena de cine negro, de esas en las que los protagonistas nunca iban a parar a buen puerto. Con una visión clara y audaz, la banda se ha embarcado en una misión: recuperar la esencia del género y ofrecer al público una experiencia musical vibrante. Su objetivo principal es divertirse tanto en el escenario como junto a su fiel audiencia.
Los miembros de Los Crujidos ya han comenzado a trabajar en grabar las canciones que formarán parte de su próximo álbum debut, compuesto por temas originales que pretender capturar la crudeza y la energía característica del Rock and Roll. Además, tienen una sorpresa reservada para los seguidores de la banda Nu Niles: recuperarán algunos temas de su repertorio anterior dándoles una nueva vida bajo la esencia renovada de la banda. Esto añadirá al trabajo una dosis adicional de nostalgia y emoción para los fanáticos que han seguido la trayectoria de estos músicos a lo largo de los años. El lanzamiento del álbum de Los Crujidos está previsto para los próximos meses. De momento ya han publicado tres singles en streaming: “El tren de hazas blancas”, “Un minuto y medio” y “Adiós, Bye Bye!”.
Por el momento, los catalanes tienen dos fechas cerradas para empezar a presentar su trabajo en su ciudad y en la capital, el 4 de octubre en la Sala Laut y el día siguente, el 5, en la sala madrileña Clamores.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.