"Talkie Talkie" es una aventura sonora que transporta al oyente a un mundo en el que el funk, la música disco, los ritmos latinos y turcos chocan en una gran fusión. Si el álbum de debut de Los Bitchos, "Let the Festivities Begin!" (22) fue el alborotado preludio de la gran noche, "Talkie Talkie" es la explosión de tecnicolor de la pista de baile.
Llamado así por un club ficticio del mismo nombre, este trabajo representa un lugar donde los fiesteros pueden escapar de la realidad en el baile. En el centro de "Talkie Talkie" se encuentra un universo cinematográfico que se inspira en la época estética favorita de la banda: los años ochenta.
El cuarteto aprovechó especialmente la innovación sonora de ese periodo, en el que las técnicas analógicas y digitales chocaron para crear una textura y una profundidad pulidas. El proceso de grabación de "Talkie Talkie" se llevó a cabo durante un breve pero intenso periodo de tiempo en los RAK Studios y Lightship 95 de Londres.
En sólo un mes, la banda se reunió con el productor Oli Barton-Wood (Wet Leg, Nilüfer Yanya) y el ingeniero Giles Barrett (Shabaka Hutchings, Ezra Collective) para dar color a las maquetas
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.