Cinco años después de su separación, los barceloneses Hedtrip volverán a subirse a un escenario. Será el 11 de octubre en La [2] de Apolo para, en una velada de carácter solidario, celebrar el décimo aniversario de “About Useless Needs”.
¿Por qué ahora? “Porque nos apetece”, responde sin más adornos Jonathan Pulido, quien fuera (y es) cantante de unos Hedtrip que han decidido romper el pacto de silencio que firmaron cinco años atrás. “Somos buenos amigos. Un día te ves para hacer una birra y acabas quedando para tocar. Notas que aún hay química, que los temas te siguen engorilando…”. El siguiente paso es inevitable. Un retorno que se certificará el 11 de octubre cuando se suban al escenario de La [2] de Apolo para ofrecer un concierto con fines solidarios de ayuda al Banco de Alimentos de Barcelona. “La entrada será como mínimo un kilo de alimento no perecedero que se entregará antes de entrar en la sala”, explica el vocalista. “De esta forma el público también se involucra directamente en la cooperación solidaria. Es nuestro minúsculo grano de arena a la situación actual”.
Formado en 1998, el quinteto barcelonés, que completan los guitarristas Ferran Mestre y Ramón Gulín, el bajista Raúl Martínez (ahora en las filas de The Last 3 Lines) y el batería Víctor López (actualmente, entre otros muchos proyectos, en Dorian y Llorer), debutaba con “The Last Impossible Desire” (Zero, 02), trabajo que se acogía a las directrices marcadas por por bandas como Deftones.
Prometedora carta de presentación que a punto estuvo de hacerles ingresar en la nómina de Atlantic Records. Hedtrip pondrían punto final a su trayectoria en 2009, dos años después de la aparición de su tercer largo, “Roma” (Aloud Music, 07). Entremedio de ambos: “About Useless Needs” (Zero Records, 04), referencia trazada a partir de los postulados del emo y el post-hardcore. Título que se resuelve como su cénit creativo y del que ahora se conmemora su décimo aniversario. Otro motivo añadido para su regreso. “Es el mejor de nuestros tres discos”, confiere Jonathan Pulido, “de ahí querer celebrarlo”. Revela el cantante que en su momento dejaron a medio grabar varios temas que planteaban lo que iba a ser un nuevo paso en su evolución; añadiendo que, de haber seguido en activo, como muchas otras formaciones de su generación, uno de los cambios más significativos experimentados por el grupo hubiera sido abandonar el inglés para pasarse al castellano. Nunca lo sabremos pues, aunque no hay certezas absolutas, la reunión de Hedtrip no irá más allá de esta velada. “Casi con toda probabilidad será nuestro último concierto. En parte, también es la merecida despedida que nunca tuvimos”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.