Puede considerarse que este 2018 cumple 40 años en activo, pero lo cierto es que para The Scientists, el grupo formado en Perth y que ganó cierta fama tras su salto a Londres, nunca ha gozado de un periodo de actividad estable. Contó con diversos periodos de actividad de diferente intensidad, siendo el más notable aquel que comprendió entre los años 1978 y 1987 en los que grabó la totalidad de sus 7 álbumes de estudio además de varios singles y recorriendo Europa a base de giras y actuaciones en festivales como All Tomorrow's Parties (ATP) en suelo británico.
En cuanto a lo puramente musical, es común referirse a su estilo como «rock pantanoso», que no deja de ser un rock clásico con ese punto oscuro o "sucio" que aporta cierta tendencia a jugar con lo sureño en su música. Esta tendencia a lo crudo no fue sino fruto de una evolución musical, puesto que escuchando su sonido mas temprano, se puede decir que era un estilo más power pop, similar a bandas como The Buzzcocks y The Ramones.
Sin embargo no todo fue un camino de rosas para The Scientists. El tiempo, como para otras bandas, no corrió a su favor. Tras 1987 volvieron a su Australia natal y la luz de The Scientists se fue apagando durante la década de los 90. Fue en 2008, cuando todo cambió para ellos: su canción "We Had Love" se volvió a popularizar en 2008 con gracias a formar parte de la banda sonora de la famosa película "RocknRolla" y en 2010 su álbum de 1983 "Blood Red River" fue incluido en la Lista de los 100 Mejores Álbumes Australianos en el puesto 76 por delante de artistas como Jet o Rose Tattoo. Ese mismo año debutaron en concierto en EEUU.
La banda encabezada por Kim Salmon abrirá el 9 de junio en Hondarribia la minigira estatal de dos fechas que le llevará al día siguiente a Barcelona. Abrirá la velada La Secta, la mítica formación vizcaína que ha vuelto a los escenarios recientemente 26 años después de su separación.
THE SCIENTISTS + La Secta
Sábado 9 de junio
Sala Psilocybenea, Hondarribia
21:00 / Entradas: 24€
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.