El viernes ve la luz “Ouroboros”, el nuevo disco de Chivo. Hace una semana nos descubrieron su primer adelanto, “Phony Braggart”, y hoy estrenamos su segundo y último avance, “Looking upside down”, acompañado de un videoclip protagonizado por una inquietante payasa y una hambrienta horda de zombies.
El quinteto portugalujo formado por Aitor Granadero “Cigarrettes” (Voz), Joseba Martínez “Molle” (Bajo), Alfonso Alvarez “Joes Homme” (Guitarra), Alvaro Alvarez “Pequeño” (Batería) y Mikel “Mike” Becerra (Guitarra) entró el año pasado a grabar su cuarto disco en los estudios Koba de Bilbao bajo las órdenes del productor Xanpe. Este nuevo álbum, que será presentado en un tour a lo largo del estado, gira en torno al concepto de lo cíclico. En palabras de la banda: “Ouroboros trata sobre la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno. Todo en la vida se repite de nuevo: en la moda, en la música, en el cine. Hasta las cosas más simples de nuestra vida acaban y vuelven a empezar, aunque sea de otra manera”.
La veterana banda de stoner-rock se formó en 2004 y hasta la fecha ha firmado tres discos de estudio: "Swamp Of Sounds" (2010), "Cantankerous Rock" (2013) y "Waiting For So Long" (2018). En su sonido predomina el riff sabbathiano, los pasajes desérticos del stoner y los sonidos propios del grunge de Seattle. El quinteto bizkaitarra es una de las bandas que ha participado en el recién estrenado proyecto Trip to Spain, en el que un total de 66 bandas de stoner, psych, doom y prog. han participado en un recopilatorio cuyas ventas y donaciones a través de bandcamp irán destinadas a organizaciones humanitarias en la Guerra de Ucrania.
Esto es “Looking upside down”:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.