Orishas.- “El Kilo” (2005)
No podríamos hablar de discos influyentes en nuestra música sin mencionar a Orishas. Es nuestro grupo preferido por excelencia, suenan salseros y buenrolleros, te hacen bailar pero también hablan de temas cotidianos y humildes. Nos sentimos identificados tanto en la forma como en el contenido.
Tego Calderon.- “El abayarde” (2002)
Por otro lado está Tego, el rey de todo esto. Todos sus temas reguetoneros o hip hoperos guardan una misma esencia y es su particular forma de rapear. Tego tiene el flow, y además se manda los estribillasos que ya nos gustaría a nosotros: "tú ere guasa, guasa".
Violadores del Verso.- “Vivir para contarlo” (2006)
Pero si tuviéramos que decir qué música hemos escuchado más a lo largo de nuestra vida, Kase O manda. No hay quien rapee y escriba parecido a ese hombre. Para nosotros de los mejores letristas del país. La primera canción que escuché de rap es "Trae ese ron" en el colegio. Quien me iba a decir que 15 años más tarde Kase se viniera a nuestro concierto en Zaragoza. Aunque somos más fieles a su grupo con Lírico y Sho Hai, crecimos con ellos.
Mucho Muchacho.- “Cookin bananas” (2013)
Si hay que hablar de un flow de este país que nos guste por lo que es, sin modas ni marketins de por medio, nos quedaríamos con Mucho. Tiene un flow especial una frescura innata, y aunque lo descubrimos un poco tarde, con Cookin Bananas, nos ha servido para ver la grandeza de toda su carrera. Es una influencia clara. "Yo no soy Mucho, pero sí el Muchacho".
Nestakilla.- “Crisálida” (2015)
Y como no, rap canario, con el que hemos crecido en los cascos y hemos admirado desde pequeños. Hay grupos como el Veneno Crew que nos abrieron camino en esto de la música dando conciertos en el resto de islas y uniéndolas a las 7 en una, unificando el sentimiento canario. Yo, personalmente, me quedo con "Crisálida" de Nestakilla porque es el último disco de rap que me ha entusiasmado en su conjunto. Ya después de Crisálida apareció el trap en este país y con ello nuestros gustos han ido cambiando.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.