Así lleva sucediendo desde hace doce años con Mestizao, que llega cargado de elixires de diferentes latitudes sonoras a una cita única, como la del 22 de noviembre en la sala El Tren de Granada. Dicho día, la ciudad de la Alhambra se verá poblada por un vergel de músicas multirraciales con nombres propios como los de Candeleros, Sweet Barrio o Throes + The Shine.
El plato fuerte de esta celebración musical sin aranceles tendrá como nombres propios a Baiuca y Quantic, dos de los productores que más están haciendo por levantar puentes entre culturas de todo el mundo. De la reinvención electrónica del folclore gallego del primero a la panorámica en cinemascope del segundo, el Mestizao 2019 emerge como la excusa ideal para sumergirse en una macedonia exótica de sabores sin igual.
Throes + The Shine pondrá su rockduro, tal y como lo definen ellos, una mezcla muy especial de rock y kuduro. Puente musical entre Portugal y Angola, su música explora también texturas electrónicas y afroamericanas, y las salpica con diferentes músicas del mundo. Un batido de música que sabe a baile y más baile. También disfrutaremos del soul periférico de Sweet Barrio y el sonido contemporáneo de Nestior, proyecto en solitario de la voz de Sonido Vegetal. Su música, con influencias del house, el flamenco, la música electro-latina y el trap, no olvida tampoco sus orígenes en el rock y el punk. Akkan, con su electrónica fresca y naturalista, y Doctor Cubano, completan el cartel.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.