El explorador y etnomusicólogo Hugh Tracey se dedicó a grabar música del África subsahariana entre las décadas de 1920 y 1970. Ahora se han recopilado algunas canciones de su archivo y se han remezclado para el álbum "Beating Heart – Malawi", con el objetivo de preservar y dar a conocer los sonidos así como de ayudar a los pueblos de Malawi de los que proceden las grabaciones originales. Es el primero de una serie de 18 álbumes, entre los cuales hay remixes de Luke Vibert, Machinedrum, Throwing Shade o Clap! Clap!, entre muchos otros.
Diane Thram, directora de la biblioteca comenta como "estamos muy entusiasmados de ver el potencial que tiene Beating Heart. Esperamos contribuir de manera positiva y humanitaria en Malawi". Todo el dinero recaudado se destinará a las comunidades donde fueron grabadas las canciones.
Puedes obtener el álbum aquí, además de escucharlo bajo estas líneas. Se calcula por parte de Beating Heart que unas 1500 unidades vendidas del álbum servirían para proporcionar alimentación a una escuela de 500 niños de la zona de Malawi.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.