Señoras, este puente de Todos los Santos, encierren a sus hijas en casa porque la noble villa alicantina de Ben y Dorm va a ser tomada por las hordas Funtásticas y cualquier cosa puede ocurrir. Este fin de semana (largo) vuelve a arrancar, por octavo año –no consecutivo- la cabecera de referencia en lo que a música del demonio se refiere, el FESTIVAL (sí, sí, con mayúsculas) que nos ha traído a casa –por nombrar solo lo más granado- a los A-Bones, a los Trashmen, Untamed Youth, King Khan, los Gories, Gino Washington, a los Subsonics y a Man or Astroman?, la envidia de todos los demás, nuestro Las Vegas Grind local…este finde, chicos y chicas, es finde de FUNTASTIC DRÁCULA CARNIVAL.
Un año más Paloma y Varo han conseguido cerrar un cartel de auténtica locura y vuelven a elegir la legendaria Manhattan alicantina para su fiesta extraterrestre que reunirá, del día 31 de octubre al 2 de noviembre, a punkies, garageros y Betty Bops de punta en blanco, a surfistas sin tabla de costa e interior, a moteros y tupés, amantes de las pelis de Serie B y de los discos de Norton y a todo aquel que esté dispuesto a honrar a sus muertos sin parar ni un segundo de bailar.
Acostumbrados como nos tienen, a regalarnos –las fechas no se prestan a otra cosa- la resurrección de bandas míticas y tal como hiciesen en 2008 con los inigualables Mummies y en 2010 con Los Saicos, este año vuelven desde la tumba Teengenerate (en la foto), leyenda punk-rocker japo de los 90 que harán en el Funtastic su única actuación europea. También de tierras niponas (“From Osaka, the Liverpool of Japan”) vienen los Neatbeats dispuestos a hacernos bailar al son de su fuel-injected beat. Otro de los grandes nombres de este año es -sin duda- el de Dex Romweber Duo, ex Flat Duo Jets y maestro lo-fi. También son certera secuela de otras bandas The Troublemakers que nos recordarán a los añorados Decibels, pero en modo desbocado. El quinteto ideal de este año –siempre a priori claro está- se completa con The Jackets, fantástico trio garagero con turbadora fémina al frente.
A MFC Chicken ya los disfrutamos por el terreno este año en el Surforama, quien allí estuviese no necesita más presentaciones. En parecida onda de rocknroll fiestero y desbaratado, aunque estos un poco más pantanosos y con el sello de calidad Norton Records impreso en sus vinilos nos visita también Daddy Long Legs .
El guiño funtástico de este año a los sonidos más souleros y negratas será Sister Cookie pero no se os ocurra bajar la guardia con la dama porque os pillará por sorpresa el –en palabras de la propia banda- Crime Wave de Sex Crime, la descarga punkie de los holandeses The Anomalys y un trio de jovencitos british que hacen garage con regusto 77 y que personalmente me muero de ganas de ver, The Love Triangle. La aportación local, pidiendo a gritos un hara kiri desde los confines de La Safor, desde donde bajarán, seguramente con una dos tiempos, La Moto de Fernan.Antes de todo esto, el warm up party del jueves, contará con Wau & los Arrrghs!!! poniendo, a buen seguro, glorioso colofón a su gira europea y ondeando la checkered flag de un fin de semana que promete –otra vez- ser inolvidable. Cuando los amplificadores se apaguen y las bandas bajen del escenario para ligar y beber, reputadísimos DJ´s no dejarán parar al personal hasta que se haga de día.
Así que, con semejante panorama, señoras, este fin de semana de difuntos, encierren a sus hijas en casa…o cómprenles una camiseta de los Ramones y zapatos de bailar nuevos... El Funtastic proveerá.
Carlos del Sol
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.