El disco se estrenó el 13 de agosto junto a Atlantic Curve, un sello ubicado en Londres que forma parte de Schubert Music Europe, y es la prueba del viaje sonoro y visual que han explorado ambos durante este año Lisa Gerrard y quien fuera teclista de Dead Can Dance durante años, Jules Maxwell. El videoclip de "Keson (Until My Strength Returns)" ha sido creado por David Daniels, que se encargó del diseño gráfico y la dirección de arte y de proyecciones de dos giras de Bryan Adams y del O2 de Led Zeppelin, entre otros espectáculos alrededor del mundo.
"Burn" es un disco convincente y eufórico y muestra más inventiva que los trabajos que habían presentado ambos separadamente en el pasado. Es un álbum de esos que hace falta escuchar de principio a fin, pues tiene un comienzo suave que va intensificándose para construir toda una experiencia hipnótica. El disco empezó su camino hace siete años, cuando Lisa Gerrard conoció a Jules y empezaron a trabajar juntos por primera vez.
"Hay una sensación de melancolía aquí, pero también una sensación de esperanza. La voz de Lisa tiene una profundidad emocional, y realmente conectaron conmigo en esta canción", cuenta James Chapman. El vídeo sigue a los sencillos recientemente lanzados: "Orion (The Weary Huntsman)", "Heleali (The Sea Will Rise)" y "Aldavyeem (A Time To Dance)". El disco está disponible en vinilo, CD y digitalmente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.