Aunque su voz es una de las más características en el terreno del pop y las músicas del mundo en las últimas tres décadas y el nombre de Dead Can Dance genera infinito respeto entre aficionados y músicos de todo tipo, lo cierto es que desde que salió hace años ya del sello 4AD la carrera en solitario de Lisa Gerrard apenas cuenta con repercusión en medios y se mantiene en el underground más absoluto. Al menos sus trabajos no cinematográficos, actividad ésta que desde la ya lejana banda sonora de "Gladiator" cada vez le ocupa más tiempo y esfuerzo.
Y es una verdadera lástima, porque aunque sus discos en solitario mantienen una claves musicales muy definidas y apenas guardan sorpresas para los que hayan seguido mínimamente su trayectoria, también es cierto que mantienen un nivel envidiable. Otro perfecto ejemplo de ello es este "Twilight Kingdom" que acaba de publicar y en el que se deja acompañar por Daniel Johns, Patrick Cassidy, Astrid Williamson y el actor neozelandés Russell Crowe, con el que trabó amistad precisamente en el rodaje de "Gladiator".
El disco se puede escuchar íntegramente en streaming en su web, lisagerrard.com, donde también encontramos el clip para el tema de avance, "Seven Seas". "Twilight Kingdom" se publica, al menos por el momento, exclusivamente en digital.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.