El que será el nuevo tema de Linkin Park se grabó en 2017 durante las sesiones de “One More Light”, cuando Chester Bennington, fallecido ese mismo año, aún formaba parte de la banda. “Friendly Fire” se creía perdida, puesto que no formó parte de las canciones del último álbum original de los estadounidenses, pero la banda explicó en una retransmisión que mezclaron “más canciones de las que hay en el álbum terminado” y “un par de otras canciones solo para ver si alguna de ellas encajaba o lo que sea”.
Ya en 2020, Mike Shinoda recordaba a su antiguo compañero de banda asegurando que tenían material inédito de Bennington, “una canción de ‘One More Light’”. Cuatro años después, Linkin Park anuncia el lanzamiento de “Friendly Fire” con los audios rescatados de la grabación de 2017.
El anuncio llegó a través de redes sociales a principios de esta semana con una publicación en el perfil de Linkin Park que prometía “una nueva, inédita canción de las sesiones de 'One More Light' 2017”. Han ofrecido tambíén una preview en SoundCloud. Además, el día antes del anuncio, la banda lanzaba en sus redes un adelanto de “Friendly Fire”, de lo que parece ser el estribillo de la canción.
Por lo poco que se puede escuchar, la nueva canción de los estadounidenses parece un tema mucho más cercano al synth pop, en consonancia con los sonidos que ya protagonizaron “One More Light”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.