La rapera nacida en Sabadell abre paso a su faceta más íntima a través del rap en su segundo tema, “CUCAS”. En la canción, Lil Aiden –también conocida por ser la voz del dúo urbano Bounce Twice– narra la parte más inestable y oscura de nuestra personalidad. Las “cucas” son para la rapera catalana la representación de los pensamientos intrusivos que se basan en la ira y en la inseguridad de la realidad que no nos permiten salir del bucle de la negatividad una vez nos vemos envueltos en él.
Lil Aiden explora el género del rap de forma ecléctica en “CUCAS”, pero con una influencia notable del old school. Con referentes como Currency, Mac Miller, Rafael Lechowsky o Little Simz, la rapera busca los sonidos que más se ajustan al sentimiento de la situación que narra. En su letra, cargada, como de costumbre, de intensidad, Lil Aiden presenta su faceta más cruda y pura.
El estreno llega tras el pistoletazo de salida de su carrera como artista con “SUBNRMAL”, una carta de presentación en forma de canción que nos permitió descubrir a la rapera y en la que ya se adivinaba su estilo. Lil Aiden entró en la industria criticándola, distinguiendo en la letra de “SUBNRMAL” entre quienes hacen música desde el corazón y quienes lo hacen por construirse una identidad. Ahora, con “CUCAS”, la catalana gira la vista y mira hacia dentro para hablar sobre la inseguridad y los pensamientos intrusivos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.