En “No Pude”, la artista combina de nuevo una melodía cantada en español con un beat eléctrico. Combinación de música tradicional colombiana -los ancestros maternos de Pimienta son de la étnia Wayuu- con un electro pop que ella misma define como “música glamurosa dramática y de terror patético”.
El single podría leerse perfectamente como una canción de desamor, pero no es esa la intención de Lido Pimienta. La misma cantante ha definido el tema en estos términos: “en el contexto de la canción, 'no pude' significa algo así como 'estoy cansada de luchar'. La letra habla sobre los constantes sentimientos de horror y ansiedad que me da mi país. Llevo a Colombia en mi corazón y en mi alma, pero ese amor se convierte en rabia y vergüenza a la velocidad en que se enciende una cerilla”. El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Fitto Segura.
“No Pude” es la expresión de los sentimientos contradictorios que provoca en Lido Pimienta su país natal. Es la expresión de la relación amor-odio que mantiene con Colombia, un país que estos días es testigo de protestas masivas continuadas, incluyendo dos huelgas generales desde el día 21 de noviembre. Los manifestantes, entre lellos índigenas de las regiones mas desfavorecidas del país, reclaman al gobierno conservador de Iván Duque mejoras en las políticas sociales y un nuevo acuerdo de paz con las FARC, entre otras demandas.
Esta emigrante latina residente en Canadá fue la sorpresa de los premios Polaris (el Mercury canadiense) recogiendo la máxima distinción por su álbum “La Papessa” (Anti Records, 16) y convirtiéndose en la primera artista que no cantaba en inglés o francés en hacerlo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.