Tras seis años, Libe vuelve este mes con su nuevo disco en solitario. Llevará el título de “Azal ezten” y se podrá escuchar íntegramente en plataformas el 25 de enero. Primero nos presentó la canción “Zalantza” y hoy nos trae “Otzan”, segunda canción del álbum, que nos sumerge en un ritmo robusto y en un ambiente tenebroso, contexto perfecto para que la voz de Libe García de Cortázar brille. La energía demoledora y la catarsis de un proceso de liberación hecha canción.
Además, cuenta con un impactante vídeo de la videocreadora gasteiztarra Irati Antia. La letra de la canción representa una situación terrible, que seguramente hemos vivido todxs: sentirnos secuestradxs por nuestros propios miedos, educación, entorno, sociedad, religión, etc. poniendo de manifiesto el poder de las religiones que tenemos insertadas en el día a día.
Libe Garcia de Cortazar (Bilbao, 1981) ha publicado anteriormente los discos “Ihesaldi handia” en 2014 y “Ilargia erori da” en 2017, acompañados de un buen puñado de conciertos para las presentaciones en directo. Además de su proyecto en solitario, ha formado parte en otros proyectos como Neubat, Sorkun, Izaki Gardenak y, el último, Pasadena. Precisamente este último proyecto de Libe junto a Jon Basaguren, se despidió del público a finales de septiembre con un concierto en casa. Ambos han participado en las letras de este tercer disco de la artista gasteiztarra.
Fechas de sus próximos conciertos:
01-26 Lemoa, Gaztetxea
02-02 Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz (+ Ibil Bedi)
03-07 Bilbao, Kafe Antzokia (Kutxa Beltza)
03-21 Arrasate-Mondragón, Gaztetxea (Kooltur)
04-05 Villabona, Sahrijai
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.