Sin duda el Lemon Pop ha sido un referente en el calendario de festivales de Murcia y en esa agitación que ha tenido su escena en el último cuarto de siglo. Tras dos ediciones truncadas en 2019 y 2020 el festival vuelve para celebrar su 25º aniversario aunque ya en pleno otoño. El 15 y 16 de octubre tendrá su cita en el Cuartel de Artillería el viernes con Derby Motoreta's Burrito Kachimba, La La Love You, Pieles Sebastian la banda murciana formada por los ex-Kracauer Juanfra Cerdá, Pablo Cerdá y Marce Navarro, y por Jesús Cobarro (Noise Box, Increíbles Ful). Ya el sábado será Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro y Don Fluor & Jorge Guirao a los platos. El 20 y 21 de octubre los conciertos serán en la Carpa New Lemon Stage (en el mismo Cuartel de Artillería), escenario dedicados a artistas prominentes de la región de Murcia. Por allí pasarán Me & The Reptiles y Consz en formato silent concert y al día siguiente Marcelo Criminal, Perdón y Firmado Carlota.
El fin de semana del 23 y 24 de octubre los conciertos tendrán un formato diferente más electroacústico y en horarios tanto de mediodía como vespertinos. Lemon Woman Stage será el tercer escenario que albergue el Cuartel de Artillería. Este espacio rendirá homenaje a las artistas femeninas durante tres días de actuaciones. El 22 de octubre a las 22:00 horas, abrirá Anni B Sweet (acústico). El 23 de octubre, a las 13:45 será el turno para Alice Wonder y a las 22:00 horas para Biuti Bambú y cerrará este ciclo Valeria Castro, el 24 de octubre a las 13:45 horas.
Por último, Los Molinos del Río será el espacio que, como ya hiciera en la pasada Feria de Murcia, albergue una apuesta por un nuevo tipo de conciertos, comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, en los que a través del uso de auriculares se logra reducir el impacto sonoro en el entorno. Es la llamada tecnología Silent Concerts a la que sumarán el 22 de octubre, a las 20:30 horas, Cristian de Moret; el 23 de octubre, a las 12:30 Marcos Cao y a las 20:30 horas, Guadalupe Plata; y el 24 de octubre a las 12:30 horas, Roy Borland.
La apuesta por la sostenibilidad será precisamente una de las señas de identidad del Lemon Pop, ya que además de la incorporación de esta nueva modalidad de conciertos, el festival promoverá distintas acciones sostenibles como recogida selectiva de residuos, empleo de sistema de energía limpios y promoción del empleo de la bicicleta y del transporte público.
Inicialmente se cuenta con la asistencia de público sentado a los conciertos. En este escenario, en el espacio principal del Cuartel se contempla un aforo de 800 personas y en el resto de espacios, 200 personas. Con la nueva normativa, que entró en vigor el pasado miércoles, el Ayuntamiento ya trabaja para adecuar la asistencia del festival a las nuevas circunstancias permitidas.
Todas las entradas tendrán un precio asequible que irá de los 3 a los 5 euros. Además, habrá un abono, igualmente a precios reducidos. Los ‘tickets’ se pueden adquirir en la web compralaentrada.com
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.