Lee "Scratch" Perry es una de las figuras más importantes de la música popular contemporánea, y especialmente de la historia del reggae y del dub. En los años 60 ya trabajaba como cantante e ingeniero del estudio Coxsone Dodd One en Kingston, antes de fundar el sello Upsetter y el mítico estudio/base de operaciones The Black Ark, y es considerado todo un genio de la música jamaicana por el espíritu creativo evidenciado en sus propios discos en solitario de los 70 y los lanzamientos discográficos de los 80.
Como productor ha parido obras clásicas de los Wailers como"Soul Revolution"(Upsetter, 71) y "African Herbsman"(Trojan, 74), y trabajó con clásicos como los Heptones, los Skatalites o The Clash. Y sigue en ello: mismamente en el último disco de Las Kellies, que estrenábamos en esta web hace menos de un mes, compartía lugar en los créditos con Mad Professor e Iván Diaz Mathé.
Con 80 años y la misma energía que antaño parece que está lejos de retirarse. La pasada primavera se dejó caer por Barcelona y Bilbao, dónde enamoró al público y ahora acaba de anunciar que regresará en marzo de 2017. Los conciertos serán el 23 de marzo en Madrid, 24 en Pamplona y el 25 en Barcelona. Las entradas ya están a la venta en Ticketea para el concierto de Madrid, en la web de Musikaze para Pamplona y en la web de la sala Apolo para el de Barcelona, a un precio de 25€ anticipadamente y 30€ en taquilla.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.