Apenas han pasado dos años desde la unión de Laura LaMontagne y PicoAmperio y ya han conseguido dejar poso en eventos con el pedigrí de los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o el Monkey Week. El grupo no deja de cosechar éxitos, el más reciente ha sido el Premio Martín Códax da Música a mejor proyecto de “músicas urbanas”.
Su carrera artística no para de dar frutos. Su último encargo ha sido ser protagonistas del concierto oficial del Día das Letras Galegas de 2021, dedicado a la poetisa Xela Arias. A todo ello se suma además su gira junto a propuestas tan vanguardistas como El Hijo y su presencia en festivales como el BAM, Periferias y Sinsal.
Ambos artistas en conjunto invocan a musas y meigas con el fin de mezclar fronteras temporales y estilísticas, siempre envueltos en la espiral atlántica del loop, armados con la tradición gallego-portuguesa de las “cantigas de amigo”. Laura LaMontagne y PicoAmperio llevan a cabo adaptaciones de los textos de Rosalía de Castro, Lorca, Pessoa, o Martín Codax. Un show donde se hibridan las raíces y las máquinas, un viaje entre el pasado y el fururo.
Conectados a la experiencia que supone ver en directo al grupo, es evidente el folclore medieval, la sensibilidad india y toda esa caligrafía musical que invoca caminos abiertos hacia la excitación de lo inaudito. Experimentación musical que construye un laberinto de sensaciones bajo la consigna, que ellos mismo repiten: “elige tu propia aventura”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.