Los referenciales Ride acaban de publicar el nuevo adelanto de su próximo disco "Interplay", con el single "Last Frontier", un tema clásico de indie rock.
Y es que la formación lleva desde el 88 lanzando hits y éxitos imposibles de olvidar como "I Don't Know Where it Comes From", "Future Love" o "Home Is A Feeling". Además, abanderados y referentes en su tiempo del shoegaze, han sabido evolucionar y reconducir su sonido a un britpop y un rock alternativo más actual.
Andy Bell, guitarrista del grupo, ha declarado sobre el single diciendo que: "Este fue el pequeño de la camada de la primera jam session del estudio OX4 de Mark y ni siquiera lo incluí en mi lista de los mejores temas. Fue nuestro productor Richie Kennedy quien vio el potencial de la canción, y la atacamos con una venganza en el estudio Vada. Había que renovar por completo la pista de acompañamiento y los arreglos, y volvimos a lo básico, más hacia una sensación machacona a lo Joy Division".
El cuarteto ha sabido encontrar un sonido más maduro e igual de trabajado en este tema, que avanza un sonido diferente para su séptimo álbum, que viene a romper todas las bases y los límites de los géneros en un proyecto que reafirma la perseverancia de la banda. Lo que está claro es que "Last Frontier" consigue su propósito: nos deja con ganas de escuchar el próximo e inminente disco de Ride, que verá la luz el 29 de marzo y que se puede hacer el pre-order en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.