Uno de los grandes objetivos de la revista Mondosonoro es el de dar apoyo a la música local, y dentro de ello nos gusta promocionar a la escena de base y a los músicos y artistas emergentes. Por ello, siempre hemos buscado que la Fiesta Demoscópica sirva como escaparate en el que los grupos noveles que más nos han gustado durante el año precedente puedan mostrar cuáles son sus méritos musicales. Desde aquella primera edición que se celebró en Cantabria en el año 2007, por el escenario de las demoscópicas han pasado nombres de la talla de Estereotypo, Lazy, Crayolaser, Templeton o Repion; grupos que empezaron prácticamente de la nada, y que con el paso tiempo se han convertido en referencias inevitables cuando se habla sobre la música de la región. Y los nombres escogidos para que tomen ese relevo en la fiesta de este 2016 son Memorandum y Copernicus Dreams.
Los camargueses Memorandum publicaron en mayo de 2015 “No es el sol, es una estrella normal”. En este sorprendente LP de debut han plasmado la experiencia adquirida tras años de experimentación en el local, lo que se traducen un sonido personal, marcado por la exploración de atmósferas y esctructuras, donde se dan la mano rock alternativo, metal y psicodelia. Su música sugiere nombres tan dispares como Tool, Havalina, Los Planetas o The Mars Volta. Pero, más allá de etiquetas y adjetivos, la mejor carta de presentación de la banda es su directo, siempre intenso e imprevisible.
Desde Castro Urdiales, Copernicus Dreams lanzaron en septiembre de 2015 su primer LP, que lleva por título “Sunrise”. Las once canciones que contiene están cargadas de sabiduría y buen hacer a la hora de abordar el folk y el rock norteamericano más tradicional; algo que no debería extrañar, habida cuenta de que al frente de este trío se encuentra Chus González, un viejo conocido de la escena del rock de Cantabria, a quien durante largos años se le ha podido ver en las filas de Gramophone Man.
La fiesta comenzará a las 20:30h del 20 de febrero, y la entrada será gratuita (puedes descargar aquí tu invitación). El lugar elegido para este evento es Sala Sümmum, un nuevo espacio para la música situado en la calle Casimiro Sainz 10 de Santander que abrió sus puertas en diciembre de 2015, y que durante los próximos meses va a apostar con fuerza por ofrecer una atractiva programación de música de artistas y bandas en directo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.