Las Dianas han hecho adaptaciones de clásicos, han revisado temas propios y han colaborado con artistas de gran influencia. Su primer álbum reafirmó la carrera de las granadinas y les infundió firmeza y seguridad. Nada habría justificado que se sintieran inseguras. Nada lo hizo. Tampoco su nuevo “Síndrome del impostor”, su primer sencillo en casi dos años sin estrenar nada.
La música de Las Dianas es siempre excitante, espontánea y divertida. Y esta vez no es distinto. El cuarteto no deja pasar la ocasión para cantar que no, que no van a reducirlas ni a sujetarlas ni a condicionar su opinión. Laura, María, Ana y Marta saben dónde están, lo que hacen, cómo, por qué y para qué lo hacen. Y se lo recuerdan impetuosas y burlonas en otro de sus temas de pop ácido.
“Síndrome del impostor” ha sido producida por Carlos Díaz, colaborador habitual de Los Planetas, Dellafuente, Soleá Morente, Chico Blanco o Colectivo Da Silva. Es vital y directa y alerta certera sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria musical. Así, Las Dianas reclaman, divertidas y eléctricas, el cambio, la igualdad.
Antes de la publicación de su nuevo álbum, que verá la luz el próximo otoño, Las Dianas van a seguir con sus adelantos para lanzar mensajes al mundo como el de “Síndrome del impostor”, cuyo videoclip corre a cargo de Alba Guni, conocida por sus trabajos para La Plazuela, Lola Indigo, o Adiós amores.
Las Dianas tocaron el pasado miércoles 20 de marzo en La Demoscópica de Mondo Sonoro en el Teatro Barceló de Madrid. Además, han anunciado su paso por el Galaxy Sound de Málaga el 17 de mayo y el Deleste Festival de Valencia entre el 17 y el 19 de mayo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.