La plataforma cultural Lapsus empezó su actividad en 2004, en una Barcelona cambiante que mantiene dicha cualidad desde entonces. Casi en su 15 aniversario, y tras cinco como festival de música electrónica —entendiendola como la expresión tecnológica de la cultura, por tanto, de vanguardia—, han asumido que el festival tal y como lo han entendido hasta ahora debe evolucionar.
Apuestan por compartir con el público algo distinto a las costumbres asociadas a los festivales, como perderte conciertos por solapamientos o que sea un punto de encuentro de colegas en lugar de un sitio en el que escuchar música en directo. Cuentan en su manifiesto que "queremos compartir contigo algo diferente. Un lugar de dimensiones humanas, con artistas relevantes a una distancia dónde distingas sus caras, en el que te sientas cómodo, seguro y disfrutes del sonido".
Así, han pasado de hacer varias actuaciones en una misma jornada a distribuirlas en tres fechas en marzo, septiembre y diciembre. La primera cita será el 30 de marzo y contará con la colaboración del festival Unsound, con base en Cracovia y ediciones en ciudades como Londres o Nueva York, y el apoyo del Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Pasarán por el Hall del Teatre CCCB y LAUT los artistas Chino, Lanark Artefax, Olivia, Lutto Lento, VTSS y Resina. Las charlas correrán a cargo de Philip Sherburne, Mat Schulz, Gosia Plysa y miembros de la escuela de formación musical The Bass Valley.
Las entradas, tanto para la programación diurna en el CCCB y la nocturna en LAUT, o para toda la jornada, están disponibles aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.