Lapili (Glitch Gyals) conoció a Bryte en una fiesta de baile que se celebró en España el año pasado. Unos meses después viajó a Ghana, de donde es Bryte, para inspirarse en un nuevo tema. El resultado es "Ocupada", una canción que bebe de los afrobeats que están haciendo de Ghana (y su vecina Nigeria) uno de los epicentros del afropop actual, y en la que Lapili nos cuenta la importancia que tiene para ella el baile, al que se dedica profesionalmente desde pequeña. Tal como cuenta ella, "el baile para mí es como respirar, un sentimiento que te invade y que es casi imposible de plasmar con palabras porque es algo que o sientes o no".
La importancia de la canción reside el videoclip, grabado en Ghana por Yaw Skyface. Lapili asegura que "este vídeo para mí es cumplir un sueño de infancia, cuando veía videos de Sean Paul o Lady Patra y soñaba fuerte con poder bailar en esas localizaciones. Viene a ser un 'me la suda todo mucho' porque siempre voy a tener el baile y el baile me salva”. Toda la ropa y joyas que aparecen en el vídeo, como es habitual, está diseñada por Lapili.
El tema recuerda a otras canciones de Glitch Gyals, dúo del que forma parte Lapili junto a su primo Jirafa Rey. Se dieron a conocer gracias a su participación en los cástings de X Factor con "Cómeme el donut".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.