Con “6,30” La Trinidad comparte un estilo que va más allá del pop de sus anteriores temas. Los malagueños apuestan esta vez por una canción directa, cañera y desenfadada, más cercana al rock. La letra denuncia la violencia y la precariedad con versos como “Vivimos mucho y dormimos poco” o “Llueven mil pelotas de goma y nadie sabe por dónde nos va a pegar el viento”.
El tema explora, según palabras del grupo, sonidos que se mueven entre el dub y The B-52's, referencias que aparecerán también en el nuevo disco. En todo caso, podremos ver si eso es así escuchando este y otros nuevos temas durante los conciertos de su extensa gira por la península. De hecho, La Trinidad formará parte del ciclo de conciertos Girando por Salas (GPS).
Tras pasar por Lugo, los próximos conciertos de la gira GPS les llevarán a Murcia (22 abril, Revólver), Castellón (28 abril, Terra), Pontedeume (6 mayo, Guion Clube), Oviedo (13 mayo, La Salvaje), Zaragoza (19 mayo, La Lata de Bombillas), Bilbao (26 mayo, Santana 27) y Gijón (27 mayo, Tizón). Podéis comprar las entradas en este mismo link.
La Trinidad publicaron su disco debut “Los edificios que se derrumban” en 2020. Con un pandemia de por medio, la banda vuelve con más ganas que nunca de compartir con sus fans sus nuevos proyectos, que experimentan con un sonido con menos capas de guitarras pero con muchos más matices.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.