Transformar el edificio modernista por excelencia de Madrid, el Palacio de Longoria, en un espacio nocturno que albergue los sonidos vanguardistas del siglo XXI. Este es el reto que plantea la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a los ciudadanos de la capital en la IV edición de La Noche En Blanco.
Se han proyectado dos propuestas bien diferenciadas. Por un lado, la música electrónica, con la participación de cuatro djs que son un referente ya en este estilo y que además son los responsables de la creación de los premios nacionales de la música dance en España, los Deejaymags: Javier Elipe, Óscar Pedrero, Jordi Carreras y Cristian Varela. Por el otro, la música contemporánea experimental, con un espectáculo basado en la improvisación que sugieren los jóvenes creadores Julián Elvira y Jesús Navarro.
Según Rafael Doctor Roncero, comisario invitado de la Noche en Blanco, “el artista, más allá de ser un mito o un genio, lo que quiere ser es un mago que haga posible una comunicación más profunda entre las cosas y las personas, entre el tiempo y su habitabilidad, entre la materia y el alma”. ¿Y el espectador? Sólo se le pide que abandone la butaca y traspase la pantalla, que cierre los ojos y sueñe despierto para participar de una velada muy especial. Será el sábado, 19 de septiembre, a partir de las 21 horas, en la sede de la SGAE (C/Fernando VI, 4. Metro Alonso Martínez) en Madrid.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.