Pop surrealista, con aire de verbena y ecos de Los Brincos es la mezcla que Juventude echan al motor de La Motillo, una fabulosa carta de presentación que nos pone con ganas de apretar el acelerador con la misma fuerza que el volumen. Ese "beben y beben los peces en el río y yo con mi cubata de anís" nos recuerda a una zambomba navideña, y no vamos desencaminados Juventude son parte de Los Reyes Magos, otra banda que nos cautivó a primera vista pero que se esfumaron por la ventana nada más entregarnos varios regalos sorpresa y retirarse a la Sierra de Huelva. Ahora, Ángel y Nico vuelven a beber de de la música popular española, el movimiento hippie de los años 60 y 70, el 2-tone y el garaje de Steve Jobs.
La motillo es el primer adelanto del próximo LP de Juventude, un álbum de trece temas producidos por Íñigo Bregel que promete intensidad y eclecticismo. Improvisada originalmente junto a Alejandro Sánchez Cuenca, esta rumba psicodélica evoca un ambiente de feria popular y captura la esencia de un verano en el universo de Juventude. "La canción es una oda costumbrista a esas pistas sobre el río que en tantas ciudades acogen a personas interesadas en la marcha y el traca-tá", nos confiesa la extraña pareja.
Después de todo esto que os contamos seguramente que os estáis haciendo una imagen en la cabeza, y seguro que nada más lejos que las que ilustran este videoclip de la factoría Casa Bonita. Bonitos no, pa llevárselos de paquete a todas la fiestas que nos vienen.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.