El concepto para "Nuevo Cancionero Burgalés" surgió después de que el grupo descubriera dos libros del siglo pasado que recopilan canciones tradicionales de Burgos, ciudad natal de La M.O.D.A.. Según confiesan, "desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales".
El primer adelanto del disco, "Miraflores", es una clara introducción a estas ideas: una canción que combina imágenes y símbolos típicos de los romanceros españoles (claveles y rosas, ojos y estrellas), presagios y determinismo ("todo el mundo lo sabe, desde el día en que nací tengo la sentencia dada"), con una percusión puntuada y guitarras elevando el estribillo. Es una conversación entre tradición y emociones pasadas y presentes, y ejemplifica perfectamente a qué se refiere la banda cuando declara que este nuevo proyecto explora "los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes".
La gira de "Nuevo Cancionero Burgalés" llevará a La M.O.D.A. a la sala Andén 56 de Burgos los días 13, 14 y 15 de enero de 2022, la Santa Capitol de Santiago el 20 de enero, el Hall Auditorio del Mar de Vigo el 21 de enero, la sala Pelícano de A Coruña el 22 de enero, la Santana 27 de Bilbao el 22 de enero, el Palacio de los Congresos de León el 4 de febrero, la sala Lava de Valladolid el 5 de febrero, la Razzmatazz de Barcelona el 11 y 12 de febrero y La Riviera de Madrid los días 17, 18, 19 25 y 26 de febrero. Las entradas ya están a la venta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.