En Mayo nos sorprendían con la versión de Ella Baila Sóla de Eslabón Armado y Peso Pluma, lanzamiento que les ha servido para sembrar los cimientos y hacerse hueco en México. En agosto se metieron a grabar en los estudios de El Álamo junto a Guille Mostaza para dar forma a su segundo LP como Victorias (tercero si contamos el que firmaron como Victoria Ford). "Hay ocasiones en las que resulta necesario dejarse de apariencias y arrasar con todo. Olvidar las vergüenzas, los prejuicios, las falsedades y las opiniones de otros y confiar en la verdad, mirar hacia dentro y mostrarse sin caretas, esto somos, esto hacemos".
Sin prejuicios, Victorias son fieles a ellos mismos. “Siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Hemos sido tres, luego cuatro, luego cinco y de nuevo cuatro. Nos hemos hecho más fuertes cuando más difícil estaba. Hemos versionado a Pancho Céspedes y también a Peso Pluma, nos hemos versionado a nosotros mismos en un disco de remixes (Nacho Canut, Los Pilotos, Eme Dj, Guille Mostaza...)."
Y sobre todo una banda que gana en la distancia corta. "Nos flipa tocar, estar en la carretera y pensar que no existe más mundo que el que ocurre dentro de la furgoneta. Somos de adorar a quien nos quiere y de pasar de quién nosotros pasa. A veces tenemos dudas (muchas) pero pese a que escribamos canciones rápidas nunca tenemos prisa. Somos de punk, de bajos distorsionados, y a la vez de baladas grandes que pidan todo el aire del pecho. Ponernos una etiqueta no es fácil, por eso, cuando alguien nos pregunta qué hacemos decimos lo que nos sale de dentro”. Así es, de la mitad, la mitad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.