Durante los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, en espacios públicos tales como plazas, parques y playas, se llevarán a cabo las conmemoraciones con motivo de la patrona de Barcelona, La Mercè. La ciudad recibirá más de un centenar de conciertos gratuitos de artistas de todos los géneros y procedencias inimaginables, distribuidos en 12 espacios.
Entre las novedades de este año se encuentran la recuperación del escenario Mediterràniament en la playa de Bogatell, donde actuarán nombres de la talla de Catarres, Delafé y las Flores Azules, 31 FAM, Alizzz y Santa Salut. Otros espacios que se recuperan son la Rambla del Raval, la esplanada de la Catedral y la Avenida de Maria Cristina. Como viene siendo habitual, el BAM (Barcelona Acción Musical), Acció Cultura Viva y Música Mercè son los principales promotores de esta fiesta pública.
El BAM distribuye sus conciertos en cuatro escenarios: el Moll de la fusta Besós, el Moll de la fusta Llobregat, la Rambla del Raval y la Antigua Fábrica Estrella Damm. Donde se presentarán Los Voluble, Diversorium, Luna Ki, Isam, Miss Raisa, el dúo AL-V y un largo etcétera.
Acció Cultura Viva como otros años, ha constituido su cartel en base a una convocatoria abierta en la que participaron más de 500 propuestas. Los conciertos del primer día se realizarán en la Nau Bostik, donde actuarán La Maga, Eli Amic i Koers. El sábado se trasladará a Fabra i Coats, donde cantarán, entre muchos otros, Senyor Oca, Trezor o Joana Dark. Domingo al mediodía también habrá un par de actuaciones en el mismo sitio: Eva Fernández y Las Opinólogas.
El grueso del programa lo trae Música Mercè, con conciertos patrocinados por cada una de las emisoras catalanas de La Oreja de Van Gogh, La Pegatina, Ginestà y Habla de mí en presente (todos estos en María Cristina), y en el nuevo escenario de Zona Universitaria actuarán Portobello, The Tyets, Miki Núñez, Lola Índigo y Doctor Prats.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.