El Teatro Principal de Zamora anunció el pasado mes de enero –en base a una espectacular campaña con la que simulaban el ascenso del propio Teatro a una hipotética primera división que en realidad ya ocupaba– su programación para la nueva temporada que ya ha comenzado. Entre obras de muy diferentes pelajes, sus responsables han incluido también otras propuestas que otorgan cuidado espacio al apartado musical, empeñados como están en diversificar actividades sin perder la esencia del arte teatral, pero enriqueciendo la oferta con múltiples destinos. Un claro ejemplo es el Ciclo de Flamenco (¡XXVIII edición ya!) que tendrá lugar este mes de febrero y contará con Perrete (el día 6), Antonio Rey (el día 13), Jondo (el día 20) y Perrate (el día 27).
Además de algunos otros conciertos como el de Inspector Riff el día 7 de febrero, el Teatro Principal de Zamora se vuelca en la que será segunda edición de ese atractivo evento bautizado como “La Liturgia del Vermú”, que el pasado año contó con la presencia de Marwan, Bely Basarte, La Milker Band, Lucía Gonzalo o Marina Melgar. Una jornada que tendrá continuación el día 24 de mayo desde las 12h de la mañana, repitiendo ubicación al aparo del icónico Seminario de San Atilano sito en el centro de la ciudad zamorana.
En esta ocasión, el festival tendrá como cabeza de cartel inexcusable a DePedro. El ex Vacazul firmará una actuación acústica durante la que defenderá en directo las canciones de su último disco, “Un lugar perfecto” (Calaverita, 24), además de, a buen seguro, recuperar parte de ese repertorio que lo ha refrendado como una de las figuras claves de la actual escena musical patria. En el cartel está también Merino, banda madrileña encabezada por Sandra Merino (compositora, guitarrista y cantante) y Alex Gallego (batería) que ofertará su cuidado sonido puesto a disposición de un pop de corte clásico con letras sentidas y emocionantes.
La artista afincada en Madrid (y de alma salmantina) Cristina Len se sumará a la celebración con una iniciativa folclórica conveniente e inteligentemente actualizada entre la electrónica y el intimismo, que el año pasado cristalizó en “TMLM” (Cycling, 24). Desde Valladolid llega Maref –o lo que es lo mismo, el nuevo proyecto de Raquel Martinfer–, con la intención de presentar sobre las tablas su EP “Antes de Caer” (Auto, 24), compuesto por seis temas de pop minimalista y melancólico influenciado por el soul electrónico. La representación local recaerá sobre el cantante Cacia y la escuela de música Musikea, que completan así el cartel de esta nueva edición de “La Liturgia del Vermú” con opciones para todos los gustos.
Las entradas están a la venta en la taquilla (en horario de martes a viernes de 17 a 21h y días de función) y en la web del Teatro (https://www.teatroprincipal.org/) a un precio de 35€, con entrada reducida (15€) para menores entre 8 y 15 años, y gratuita para menores de 8 años.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.