Esta semana los veteranos The Pretty Things nos visitan para ofrecer sus últimas actuaciones antes de despedirse definitivamente de los escenarios con el gran concierto que se celebrará el jueves 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, en el Indigo del O2 Arena de Londres. Han pasado más de cincuenta años desde que los británicos se convirtieran en mitos del R&B con temas como su primer single homónimo. Entre las grandes anécdotas de la banda, se cuenta que el gran Dick Taylor dejó a los Little Boy Blue And The Blue Boys, compuesto por ni más ni menos que Keith Richards y Mick Jagger, para formar The Pretty Things en busca de más crudeza y energía en las canciones, derivando el blues rock a lo que se le denominaría Garage-rock o Beat británico.
La gira peninsular cuenta con siete fechas y arranca este mismo viernes en Barañain con un concierto en el Auditorio de la localidad que se encargará de abrir Jon Ulecia y Cantina Bizarro. El proyecto encabezado por el pamplonés Jon Ulecia, músico que ha colaborado con artistas y bandas como Josetxo Ezponda (Los bichos), Roberto C. Meyer (Glitter Souls, Brillantina’s, Alpha 60) y El Columpio Asesino, se ha reactivado tras varios inactivos con motivo del décimo aniversario de su primer trabajo “Last night dream”(Sunthunder récords), disco que ha sido reeditado en vinilo con la ayuda de El Nebula Recordings.
Estas son las primeras dos fechas de The Pretty Things en nuestro territorio antes de su paso por Barcelona (25/11), Lisboa (27/11), Cadiz (28/11), Madrid (30/11) y A Coruña (1/12):
VIERNES 23 NOVIEMBRE 2018
Auditorio, Barañain 20:30h (+ Jon Ulecia Y Cantina Bizarro)
Entradas: 15/ 18 € Anticipadas: Nebula Bar / Online: Auditorio
VENTA ON-LINE: AUDITORIOBARANAIN.COM
SABADO 24 NOVIEMBRE 2018
Helldorado, Vitoria-Gasteiz 22:00h
Entradas: 19 / 21 / 23 € Anticipadas: VSD / Online: Hell Dorado
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.